wigqwrg

La informalidad laboral llega al 73% en Perú

El abogado laboralista, Ricardo Herrera, manifestó que la informalidad llega al 73% en el país, donde los más afectados son los jóvenes, por no contar con los derechos establecidos por ley.

“En el Perú (la informalidad laboral) es de 73%, va ganando terreno en la población joven. El mercado laboral solo produce 153 mil puesto de trabajo al año, por eso los jóvenes se frustran y no encuentran trabajo”, manifestó en Radio Nacional del Perú.

“El proyecto ley de empleo juvenil es diferente a la ley Pulpin porque no le quita ningún derecho laboral al joven pero el incentivo tributario a los empleadores para que contraten jóvenes, consiste en el no pago del aporte de salud. Es un incentivo insuficiente para promover empleo juvenil”, explicó.

En tanto, Herrera consideró que dicho proyecto debería ampliar la pasantía para que los jóvenes tengan experiencias reales de trabajo al salir de los colegios, la cual debería adecuarse la legislación a lo que necesita el mercado.

El flagelo de la informalidad laboral es inaceptable en Perú.

Es necesario implementar diversos mecanismos que apunten al combate del empleo no registrado, el trabajo informal y promover diversas formas de trabajo formal que faciliten el acceso al mercado laboral especialmente para los más jóvenes. La ratificación del Convenio 181 de OIT permitiría la colaboración entre servicios públicos de empleo y servicios privados de empleo tanto en la formación de competencias basadas en la demanda como en la creación de trabajo decente.

Related News

Comments are closed