ayumi2

Joven de 21 años será la nueva CEO mundial de Adecco (por un mes)

La joven Ayumi Kunori será la próxima CEO mundial de Adecco durante un mes tras haber superado numerosas pruebas y procesos de selección que la han definido como la joven mejor preparada del mundo.

La joven japonesa trabajará codo con codo con Alain Dehaze, CEO de Adecco a nivel global, gestionando la multinacional de 32.000 empleados e ingresos por 19.500 millones de euros.

El proyecto CEO por un mes es parte del programa Adecco Way to Work. Este programa tiene por objetivo colaborar con los jóvenes en el acceso al mercado laboral trabajando sobre la empleabilidad de los mismos. Dentro de este programa, Adecco, la empresa líder del sector, ha creado 4 proyectos: la Redgeneración, Adecco Experience, Talleres de Empleo Adecco y CEO por un mes.

El proyecto CEO por un mes se desarrolla anualmente en todos los países en donde Adecco tiene operaciones y consta de dos fases: una inicial en la que cada país selecciona entre miles de jóvenes, al más preparado, para convertirlo posteriormente en su CEO a nivel nacional. Esta experiencia laboral de alto nivel permite al seleccionado mejorar su empleabilidad trabajando junto al Nro 1 local de una compañía de estas características, asistiendo a reuniones, elaborando estrategias y desarrollando competencias como: liderazgo, gestión de equipos y  habilidades comunicacionales, entre otras. Además de poder incorporar en su currículum vitae su experiencia como CEO.

En la segunda fase se selecciona al joven mejor preparado del mundo para convertirlo en CEO mundial de Adecco durante un mes. En esta instancia, los CEOs nacionales se someten a nuevos procesos de selección que determinan quién es el que dispone de las competencias necesarias para desarrollar el cargo de presidente. Siempre teniendo en cuenta el entorno real en el que tiene que operar: gestionar a 32.000 empleados de más de 60 países de una compañía con ingresos de 19.500 millones de euros. El seleccionado, además de vivir una experiencia laboral irrepetible, percibe unos ingresos de 15.000 euros al mes.

¿Quién es Ayumi Kunori?  

Ayumi Kunori es una joven japonesa de 21 años. Está estudiando Administración y Dirección de Empresas especializada en Dirección de Empresas Internacionales y se ha formado en tres países: Japón, China y Canadá. Ya ha trabajado como presidenta de Adecco en Japón durante un mes. Su lema es “Si no sabes qué elegir, escoge lo más difícil, la mayor aventura y sigue tu pasión”.

Tras conocer la decisión del jurado, Ayumi ha asegurado que “ha sido todo un desafío y una emocionante oportunidad para mí participar en la iniciativa CEO por un mes. Nunca pensé que podría llegar a la final. He estado luchando paso a paso por enfocarme en mis metas y conseguirlo. Aún no puedo creer que sea la próxima CEO mundial de Adecco y que pueda continuar con esta apasionante aventura. Ahora toca mirar hacia adelante para trabajar con Alain.”

Sin dudas, una iniciativa por demás interesante para el desarrollo de talentos.

Related News

Comments are closed