ergqey

Jorge Roig alerta que el segundo semestre será el peor de la historia de Venezuela

Jorge Roig, ex Presidente de Fedecámaras y actual representante del gremio ante la Organización Internacional del Trabajo (OIT), vaticina un segundo semestre del año peor que el primero debido a que no se han tomado las decisiones económicas para mejorar los indicadores económicos.

“No se toma ninguna decisión para que las cosas cambien. Los inventarios para el segundo semestre van a estar en su nivel más bajo… Puedo garantizar que el segundo semestre será todavía peor que el primero, no se sembró lo que se tenía que sembrar (…)”, expresó Roig, desde la Cámara de Comercio de Maracaibo, donde participó en una conferencia como parte de las actividades enmarcadas en el 123° aniversario del gremio.

Roig mencionó que la convocatoria a la Constituyente representa “un peligro” para el sector empresarial. “La convocatoria de la ANC es ilegal, además, lejos de resolver los problemas lo que va a hacer es echarle más gasolina a la pradera que ya está prendida. Este Gobierno ha tenido la libertad absoluta de ordenar y de mandar a través de las instituciones todas las medidas económicas, pero no ha resuelto ningún problema, y la Constituyente no va a resolver nada”.

Respecto a la Asamblea Anual de Fedecámaras manifestó: “Los empresarios estamos dando una demostración de esfuerzo, nuestra Asamblea se ha hecho durante 73 años y Fedecámaras ha resistido dictaduras, golpes de Estado, fraudes inconstitucionales, y ha estado allí. Hay un compromiso por parte de todos, esperamos una asamblea que sea todo lo exitosa que se merece ésta ciudad. Es un momento estelar para que el sector se pronuncie”.

Roig representa al gremio ante la OIT, en Ginebra, organismo ante el cual denunciaron que el sector está siendo “perseguido” por el Gobierno y que en Venezuela no existe diálogo social.

“El Gobierno no discute absolutamente nada, los aumentos salariales deben ser discutidos con los trabajadores. Este es el único país del mundo donde los trabajadores no se alegran sino que arrugan la cara cuando hay aumento salarial”.

Agregó que la OIT decidirá en noviembre si envía un representante a Venezuela para constatar las denuncias y si acepta la propuesta de que exista un representante permanente.

El futuro del trabajo está amenazado en Venezuela.

Fuente: Panorama

Related News

Comments are closed