Interim1

Interim Management: una experiencia muy positiva para profesionales y empleadores

Según un estudio realizado en 17 países, el Futuro del Trabajo parece tener en esta modalidad de empleo una de sus grandes tendencias. Para muchos profesionales ya es una realidad que les permite conciliar vida laboral y personal.

Un estudio realizado por Michael Page Interim Management en 17 países arroja valoraciones muy positivas hacia el Interim Management.

7 de cada de 10 profesionales califican su experiencia como positiva o altamente positiva y 8 de cada 10 empleadores se manifiesta en el mismo sentido.

Entre las 2054 empresas encuestadas, casi un 62% considera como razón principal para recurrir al interim management la necesidad de cubrir una posición gerencial temporal. Los otros motivos fueron incorporar expertos externos (59%), acelerar el cambio y los procesos de reestructuración (49,3%) y crear una oportunidad para identificar candidatos para puestos permanentes (47,2%)

4 de cada 5 empleadores están satisfechos o muy satisfechos con la contratación de interim managers y 9 de cada 10 empresas cree que la necesidad de contratación de interim managers permanecerá constante o aumentará.

Existen países en los que ser un interim manager se transformó en un estilo de vida que es percibido como beneficioso para la conciliación entre la vida personal y laboral.

Según el estudio, entre los 8740 profesionales encuestados, las principales razones a la hora de aceptar una propuesta de trabajo como interim manager fueron:

• Aumentar la red profesional (75,7%).

• Continuar activos en la actual incertidumbre económica (70,9%).

• Desarrollar competencias profesionales (68,4%).

• Incrementar las posibilidades de encontrar un empleo permanente (60%).

Los proyectos de interim management frecuentemente están relacionados con proyectos internacionales. Entre  los profesionales encuestados, el 71% consideraría trabajar a nivel internacional o ya lo ha hecho.

Este tipo de contrataciones temporales es cada vez más frecuente para posiciones de alta dirección, con alto nivel de exposición, especialización y responsabilidad. Para el 45,2% de los empleadores encuestados, las posiciones vinculadas a Contabilidad y Finanzas, seguidas de posiciones técnicas son las más requeridas, especialmente en países emergentes como son los de América Latina.

Para los autores del estudio, el interim management constituye una de las grandes tendencias laborales a nivel global.

Related News

Comments are closed