indiaisf

India, sede de la Ciett employment and recruitment industry global conference

Expertos en mercados laborales de todo el mundo se encuentran en Nueva Delhi mientras el sector muestra su liderazgo en el cambiante mundo del trabajo.  

 

El sector del empleo y reclutamiento estará desarrollando su conferencia mundial en Nueva Delhi desde el 25 al 27 de mayo de 2016. Profesionales y expertos del sector de recursos humanos se reunirán con académicos y decisores de políticas públicas de todo el mundo, incluyendo representantes de OIT, OCDE, y OIE en una discusión de 3 días sobre el cambiante mundo del trabajo.

Organizada por la Federación India de Staffing y Ciett,  se reunirá a 300 delegados de más de 25 países para discutir y compartir perspectivas y conocimientos en temas que son clave para el futuro del sector –incluyendo la búsqueda de talento, mercados laborales dinámicos y el impacto digital-. También se contará con la presencia del Ministro de Estado para el Trabajo y Empleo de India, Shri Bandaru Dattatreya, como orador destacado.

“Es sumamente acertado que el evento de este año se desarrolle en Delhi”, explica la presidente de Ciett, Annemarie Muntz. “India es el hogar de la fuerza laboral más grande y joven del mundo, incluyendo 270 millones de trabajadores calificados. El país representa una importante oportunidad de mercado para el sector y su propio sector de staffing ha experimentado un crecimiento del 20% en los últimos tres años. Al mismo tiempo, India sigue sufriendo de leyes laborales anticuadas, que dificultan que el mercado de trabajo se desarrolle eficientemente.”

Según Rituparna Chakraborty, Presidente de la Federación India de Staffing, “la World Employment Conference será una excelente plataforma para proyectar el pool de talento de India frente a sector mundial de empleo. Actuará como puente en la búsqueda de buenas políticas públicas para diversas contrapartes globales y sugerirá o realizará arreglos acordes de nuestras políticas para facilitar la creación de empleo para el gran pool de trabajadores desempleados que tiene el país. India será anfitrión por primera vez del Ciett WEC 2016 con la perspectiva de enunciar y ejecutar un esquema para ejecutar y navegar a través de las increíbles posibilidades del sector de empleo y reclutamiento y aspirar a su éxito.”

Con ingresos anuales de 450 billones, el sector del empleo y reclutamiento es líder en el cambiante mundo del trabajo, donde las soluciones de trabajo adaptables y a medida ya son una necesidad. Ayuda a más de 71 millones de personas de todo el mundo a acceder a trabajos de calidad cada año y juega un rol clave en la contribución de mercados laborales más eficientes. En India, donde el 93% de la población trabaja sin un contrato laboral formal, el sector puede jugar un rol clave en equilibrar nuevas formas de empleo con seguridad, tanto para empleadores como para trabajadores.

El sector es un facilitador de mercados laborales que brinda apoyo a empresas y trabajadores en la adaptación de cambios demográficos, de demanda y de habilidades. Desde Asia hasta Norteamérica y desde América Latina a Europa, facilita el empleo, la adaptación, la seguridad y la prosperidad. Trabaja con las empresas para asegurar las habilidades que necesitan para hacer frente a las fluctuaciones de la demanda, y apoya a los trabajadores al identificar trabajos, capacitar a las personas con las habilidades que necesitan para triunfar y ayudarlas a realizar transiciones efectivas durante sus vidas laborales. El sector también brinda apoyo a los gobiernos y  trabaja cada vez más con los servicios públicos de empleo para unir oferta y demanda en el mercado laboral, mientras reduce el desempleo y la economía informal.

 

Sobre Ciett

Ciett es la Confederación Internacional de Servicios Privados de Empleo. Representa al sector del empleo y reclutamiento a nivel mundial. Reconocida por su función por organizaciones internacionales (tales como instituciones de la UE, Organización Internacional del Trabajo, OCDE, Banco Mundial), Ciett representa mayoritariamente al sector, con 8 de las empresas más grandes de staffing del mundo y 50 federaciones nacionales de todo el globo.

A través de su red de 203.500 sucursales y sus 624.500 empleados permanentes, los miembros de Ciett emplean a 11.5 millones de trabajadores (equivalente diario full-time) y 36 millones en base anual. Brinda servicios a través del espectro completo de recursos humanos, incluyendo trabajo temporario, reclutamiento, gerenciamiento interino, búsquedas ejecutivas, outplacement y capacitación.

Como vocero de las opciones laborales, Ciett promueve el rol clave que los servicios privados de empleo juegan en ayudar a las organizaciones, economías e individuos facilitando la adaptación al cambio e incrementando la participación en los mercados laborales, reduciendo el desempleo, construyendo mejores mercados laborales y brindando trabajo decente. Los miembros de Ciett se niegan a competir a expensas de los derechos de los trabajadores y trabajan codo a codo con los gobiernos y sindicatos en la lucha contra el trabajo informal y el dumping social. Sin embargo, Ciett también reconoce que las regulaciones inadecuadas y un pequeño número de empresas fraudulentas pueden evitar que el sector complete su potencial.

Sobre ISF

La Federación India de Staffing (ISF) fue creada por empresas líderes de staffing en India que compartían un mismo objetivo: el crecimiento del sector en el país. Aún no se ha reconocido y adoptado al staffing como un medio efectivo para llevar adelante un negocio en India. El Sector de Staffing brinda una plataforma para el empleo reconocido, opciones de trabajo, remuneraciones justas, beneficios anuales y beneficios sanitarios para los trabajadores temporales, quienes constituyen un gran segmento de la fuerza laboral India.

El objetivo de ISF es impulsar el crecimiento a largo plazo del sector de staffing y asegurar su habilidad continua de realizar contribuciones positivas en la economía y la sociedad. El foco principal de las actividades de la federación consiste en fortalecer las relaciones laborales triangulares, donde la empresa de staffing es la empleadora del trabajador, quien trabaja bajo la supervisión de la empresa cliente.

Actualmente, ISF tiene una base de miembros de más de 55 empresas que emplean alrededor de 400.000 trabajadores.

Para más detalles, haga click aquí.

Related News

Comments are closed