jck342

ILAB apoya programas de pasantías para jóvenes vulnerables en Argentina y Costa Rica

En el reciente Encuentro G20 de Ministros de Trabajo y Empleo, Estados Unidos se asoció a la Presidencia China del G20 para presentar la Iniciativa para Promover Pasantías de Calidad. La misma incluye una convocatoria a los gobiernos para establecer objetivos nacionales y un compromiso colectivo del G20 para aumentar la cantidad, calidad y diversidad de pasantías. La iniciativa fue adoptada como para de la Declaración de Beijing de Ministros de Trabajo y Empleo, y es uno de los resultados más importantes de una reunión exitosa.

Los expertos afirman que la experiencia demuestra que las pasantías funcionan, tal como prueban exitosos modelos de diferentes países como ser Suiza, Alemania y Reino Unido. Por esa razón la Oficina de Asuntos Internacionales del Departamento de Trabajo (ILAB) estadounidense está promoviendo las pasantías en otros países, con proyectos que apunta a incluir a poblaciones vulnerables.

Gracias a uno de estos proyectos, el ILAB brindará USD 9 millones en subvenciones para apoyar programas de pasantías para jóvenes vulnerables en Argentina, Costa Rica y Kenia.

Las pasantías constituyen una verdadera estrategia de desarrollo de la fuerza de trabajo que han sido testeadas en diferentes lugares del mundo. Como tal, promueve el crecimiento inclusivo y el trabajo decente, redundando en un impacto positivo tanto para trabajadores como para el mundo de los negocios.

Fuente: U.S. Department of Labor Blog

Related News

Comments are closed