alianzapacifico2

I Encuentro de Jóvenes de la Alianza Pacífico

Nestlé, a través del programa “Iniciativa por los jóvenes” para impulsar el empleo juvenil en América Latina, organizó el I Encuentro de Jóvenes de la Alianza Pacífico, desarrollado el 19 de mayo en Lima, Perú.

El evento reunió aproximadamente 1.000 personas, la mayoría jóvenes estudiantes y trabajadores de la Alianza del Pacífico, así como a representantes de los ministerios del Trabajo y Educación de Chile, Perú, Colombia y México.

El encuentro, cuyo propósito fue analizar el escenario y desafíos de la situación laboral actual de los jóvenes en Latinoamérica, se enfocó en las iniciativas de los gobiernos regionales para reducir el 13% de desempleo juvenil y disminuir los dos millones de “Ninis”.

El programa Iniciativa por los Jóvenes se lanzó en 2015 en los cuatro países de la Alianza del Pacifico, comprometiéndose a crear 2.900 puestos de trabajo y más de 2.300 oportunidades para aprendices, practicantes y becarios en tres años. La iniciativa contempla efectuar programas de preparación para búsqueda de empleo, alcanzando alrededor de 407.000 jóvenes al 2018.

Un orador destacado del encuentro fue Pedro Goic, director nacional del Servicio Nacional de Capacitación y Empleo de Chile (Sence). Goic comentó que el Servicio impulsó durante el año 2014 el Programa de Formación Laboral +Capaz, cuyo objetivo es formar en oficios a 450 mil personas.

De acuerdo a las cifras entregadas por Goic, a lo largo del primer año de ejecución +Capaz benefició con capacitación en oficios a 95 mil personas, el 50% de ellos, jóvenes y un 80% del total, mujeres.

De acuerdo con el funcionario se identificaron oficios nuevos y las nuevas oportunidades que se van generando. El programa comprende más de 280 cursos que se imparten en las 15 regiones del país, según las necesidades regionales, todos enfocados en la demanda laboral de cada zona.

Fuente: Sence

Related News

Comments are closed