rqgqet

Hoy se lanza Google for Jobs

Google lanzó hoy Google for Jobs, su herramienta de inteligencia artificial para mostrar publicaciones de búsquedas laborales de sitios tales como LinkedIn, Monster y CareerBuilder. Google anunció por primera el producto el mes pasado.

Estará disponible en inglés a partir de hoy, en formato móvil y de escritorio. Los usuarios podrán buscar “trabajos cerca de mí”, “trabajos en educación”, o búsquedas similares, y recibirán resultados de búsquedas laborales publicadas en la web. Los usuarios pueden utilizar criterios de búsqueda clave, tales como tiempo de traslado al puesto de trabajo, especialidades laborales que han perfecciones, o la cantidad de horas que tienen disponibles para trabajar.

“Seguiremos agregando filtros adicionales y mayor información”, escribió Nick Zakrasek, Product Manager de Google, en un blog donde se anunciaba el lanzamiento. “La búsqueda laboral es un viaje complejo y personal, y un viaje que estamos buscando apoyar mediante esta nueva experiencia de búsqueda”.

Los esfuerzos incluyen a Cloud Jobs API, anunciado el año pasado, el cual brinda acceso a la maquinaria de aprendizaje de Google, para potenciar búsquedas laborales más inteligentes y recomendaciones al interior de sitios web de carreras profesional, job boards, y otros sitios y aplicaciones de empleo.

TechCrunch informó que Google es firme en la decisión de no querer competir de forma directa con job boards online, como Monster o CareerBuilder. Google no tiene planes de permitir a los empleadores publicar avisos de trabajo directamente en su sistema de búsquedas laborales. “Queremos hacer lo que mejor hacemos: búsquedas”, dijo Zakrasek, “Queremos que los jugadores dentro del ecosistema sean más exitosos.” Cualquier cosa que exceda estos criterios, está más allá de las intenciones de Google, agregó Zakrasek.

Google está trabajando con una serie de organizaciones del sector para armar listados inclusivos de empleos – incluyendo a LinkedIn, Monster, WayUp, DirectEmployers, CareerBuilder, Glassdoor y Facebook. Está publicando documentación abierta para todos los proveedores de empleo, incluyendo plataformas de terceros, o empleadores directos, detallando como pueden hacer que sus avisos laborales sean visibles mediante esta nueva herramienta.

 

Related News

Comments are closed