artgarey

Guy Ryder visitó Argentina en el marco de la Conferencia Mundial sobre Erradicación del Trabajo Infantil y se refirió al futuro del trabajo

En el marco de la “IV Conferencia para la erradicación sostenida del Trabajo Infantil“, el Director General de la Organización Internacional del Trabajo (OIT), el británico Guy Ryder, mantuvo reuniones con dirigentes sindicales, empresarios y con el Presidente argentino Mauricio Macri.

Ryder reveló que el Presidente  Macri le confirmó en una reunión privada que “el año próximo y bajo su presidencia del G20 tendrá la intención de poner a debate la cuestión del futuro del trabajo”.

El futuro del trabajo  será el eje de la cumbre anual de la OIT del 2018.

Respecto a la reforma laboral que se encuentra en pleno debate en Argentina manifestó: “aunque no me voy a meter en una cuestión así, me parece importante que exista un diálogo con los sectores empresarios y sindicales ya que en muchos países no se pone a discusión cuando se encaran estas reformas”.

Respecto al tema que convoco en Buenos Aires a numerosos especialistas,  Ryder celebró que Argentina esté a la cabeza de esta Conferencia Mundial y que nuevamente se difundieran datos locales acerca de este tema.

El funcionario se manifestó optimista en el avance hacia el objetivo de la erradicación definitiva a nivel mundial del trabajo infantil para 2025. Este flagelo hoy alcanza a 152 millones de chicos.

Consideró que no existe ningún impedimento para lograrlo, aunque el país sea pobre o subdesarrollado.

Hizo un enfático llamado para que Buenos Aires sea el lugar desde donde se deje de tolerar lo intolerable.

Related News

Comments are closed