eul

Grupo Eulen Perú aumentó 22 % su nivel de empleabilidad en 2016

Según el Instituto Nacional de Estadística e Informática (INEI), en Perú la Población Económicamente Activa (PEA) ocupada ascendió a 15.9 millones de personas, de los cuales el 73.2% tiene empleo informal, mientras que el 26.8% está en un empleo formal. Es decir, que el mayor porcentaje de esta población no tiene acceso a derechos fundamentales como gratificaciones, vacaciones, protección contra el desempleo, seguro de salud, entre otros.

Frente a esta realidad, y con la finalidad de combatir la informalidad en el país, el Grupo EULEN, empresa integral de prestación de servicios, anunció que durante el 2016, incrementó su nivel de empleabilidad en un 22% versus al 2015. Esto representó la creación de 1,264 puestos de trabajos formales; en los distintos servicios que la compañía ofrece a sus clientes. Asimismo, para este año, la empresa proyecta aumentar esta cifra en un 20%; adicional a lo generado el año pasado.

Con el ofrecimiento de puestos formales de trabajo en el sector servicios, el Grupo EULEN cuenta con una diversificación amplia en sus distintos productos: limpieza, seguridad privada, mantenimiento, reclutamiento, servicios auxiliares y facility management, para los cuales, en algunos casos se requieren profesionales con o sin experiencia laboral. Siendo así, los puestos más cubiertos durante el 2016 fueron: técnicos, operarios y supervisores para las áreas de limpieza y mantenimiento de infraestructuras.

“Todas estas oportunidades de empleo ofrecidas permiten insertar en el mercado laboral formal a muchos peruanos; quienes gozan de su primera experiencia laboral o provienen de la informalidad” precisó Karina Rose, directora de Recursos Humanos del Grupo EULEN Perú.

Por otro lado, Rose informó que las cifras sobre empleabilidad formal en el país no son nada alentadoras, y a la fecha Perú no ha sido capaz de promover la creación del empleo formal a un ritmo adecuado. Sería importante implementar un sistema eficiente de fiscalización orientado principalmente a divulgar y asesorar en las buenas prácticas laborales; y no sólo con un fin recaudatorio o punitivo. Además, juega un papel importante la simplificación administrativa en el aspecto laboral; a fin que a las empresas no les genere costos excesivos el ingresar a la formalidad.

Por otra parte, los beneficios tributarios (por ejemplo en capacitación de los trabajadores) y la unificación de criterios en la actuación laboral y aplicación de normas por parte de MINTRA; facilitaría de manera importante la sostenibilidad de una empresa formal en el tiempo.

Sobre Grupo EULEN

El Grupo EULEN, empresa familiar multinacional con la matriz en España, cuenta con más de 7-000 clientes en 14 países, y emplea a más de 86.000 personas en modalidad de planilla. En el 2002 inició sus operaciones en Perú, contando con una oficina central en Lima y dos delegaciones en las provincias de Arequipa y Trujillo, además de oficinas administrativas en todos los departamentos del Perú. Cuenta con más de 7.500 empleados y ofrece servicios de limpieza, seguridad física, seguridad electrónica, mantenimiento, servicios auxiliares, jardinería, Facility Management, FacilityServices y trabajo temporal a más de 300 clientes de primer nivel en todo el país.

Fuente: El Economista

Related News

Comments are closed