Acurio1

Gastón inaugura en Lima una evolución del emblemático “Astrid y Gastón”

Gastón Acurio es un embajador de Perú. Al igual que el brillante fotógrafo Mario Testino, su talento ha trascendido las fronteras y ya es global.

Gastón está inaugurando un nuevo “Astrid y Gastón” en Lima, el restaurante Nro 1 de América Latina según la revista británica especializada Restaurant. Y sin dudas, este proceso se transforma en un hecho cultural. Perú hoy es una de las referencias de la gastronomía mundial y Acurio tiene mucho que ver con esta realidad. Siete de los primeros 15 mejores restaurantes de América Latina están en la capital peruana.

Para corroborar esto, a la pre-inauguración asistieron los principales exponentes de la gastronomía mundial como Joan Roca, cocinero de El Celler de Can Roca considerado el mejor restaurante del mundo, Ferran Adriá y Andoni Aduriz, del restaurante Mugaritz

El nuevo “Astrid y Gaston” abrirá sus puertas al público en marzo, en la restaurada Casa Moreyra, patrimonio histórico de San Isidro, ¿La inversión? US$6 millones, la más alta realizada en un restaurante en Perú, según el propio Gastón Acurio.

Sólo tres de los seis espacios de la Casa Moreyra son estrictamente gastronómicos: el Restaurante “Astrid y Gastón”, donde se servirá el menú degustación, la Barra con techo cubierto de plantas de maracuyá, y El Cielo, un espacio con varios salones privados.

Cada uno de estos espacios gastronómicos contará con su propia cocina y su propio equipo.

¿Qué pasará en los otros tres espacios de la Casa Moreyra? En el Edén (una huerta jardín en forma de espiral cuyo centro tiene un árbol de la quina, el árbol que está presente en el escudo nacional de Perú), sólo podrán entrar niños de entre 5 y 7 años que todos los días tendrán clases de biodiversidad.

En el Patio, de influencia morisca, habrá charlas, degustaciones y clases de cocina para adultos mayores.

El objetivo de Gastón es que sucedan muchas cosas a la vez en la casa, que haya niños en el Edén, adultos en el patio, gente joven en la barra, familias o grupos de aficionados diseñando una experiencia gastronómica a medida en El Cielo.

El nuevo Astrid y Gastón abrirá con el menú degustación denominado “Virú: un viaje por el Perú de hoy”

La creatividad de este artista explota con motivo del lanzamiento de la nueva sede de Astrid y Gastón. Durante esta semana, el debate “El productor, el pescador y el futuro de la cocina”, reunió desde expertos y representantes del Gobierno hasta pequeños agricultores, pescadores y estudiantes de gastronomía.

Habrá que esperar a marzo para vivir otra experiencia Astrid y Gastón. Y mientras tanto disfrutar del proceso.

Comments are closed