formacióndual

En Perú, la región de Piura pone en marcha iniciativa de educación dual siguiendo el modelo alemán

Con el propósito de mejorar la empleabilidad de los jóvenes de la región Piura, cinco institutos de educación superior en la carrera profesional de agroindustria, contarán con Sistema Dual el próximo año, en el marco del convenio firmado entre el Gobierno Regional Piura y la Cámara de Comercio e Industria Peruano-Alemana

 

El director de la Unidad Ejecutora de Institutos Superiores de Educación Pública Regional de Piura, Víctor Agüero Bernuy señaló “… como región somos los pioneros que vamos a iniciar un proceso del sistema dual. Esta experiencia piloto va a servir a nivel nacional para involucrar a muchos más actores y beneficiarios para mejorar la calidad educativa y los sistemas de dualidad, que involucra a padres de familia, estudiantes y empresariado”.

Se está transitando la fase inicial, donde “estamos visualizando los alcances que tiene y cómo se encuentra este modelo en Alemania, ya que necesitamos conocer bien el sistema y sus actores, ya sean el involucramiento de los estudiantes, docentes, supervisores y la empresa privada, para atender el mercado laboral”.

El proyecto comenzará con cien estudiantes que estudien la carrera de agroindustria, y es progresivo; donde además se van a favorecer a las familias; y ocho docentes por instituto, es decir 40 directivos y docentes; además en el 2016 podrán involucrarse la mayoría de carreras que tienen las instituciones seleccionadas.

La fase incial del proyecto está prevista desde este mes hasta diciembre y tiene compo objetivo principal, involucrar a los protagonistas (docentes, público, padres de familia y empresariado). Esto constituye la base para dar inicio al sistema dual en el primer semestre del 2015.

La presentación del proyecto se realizó en la Escuela de Arte Ignacio Merino, en donde estuvieron presentes la Directora de Formación Profesional y Capacitación Laboral de la Cámara Peruano-Alemana, Giselle Arciniega; el Representante de la Cámara Alemana, Harald Steffen y Representantes de las direcciones regionales de Educación y Trabajo

Related News

Comments are closed