emprendeinacap

En Chile, INACAP celebró el Día del Emprendimiento Femenino

El sistema Integrado de Educación Superior de Chile, INACAP, celebró con una conferencia el Día del Emprendimiento Femenino 2015. La actividad fue organizada por la Red de Emprendimiento INACAP y Mujeres del Pacífico, agrupación que reúne a mujeres empresarias de Colombia, México, Perú y Chile.

En el encuentro se abordó el rol de las mujeres que se animan a emprender y trabajar en su proyecto de negocios, aportando innovación en todos los sectores productivos del país. También fueron destacadas aquellas empresas y emprendimientos liderados por mujeres que se han convertido en reconocidos casos de éxito en Chile.

Por otra parte, se hizo una fuerte crítica a la baja participación laboral de la mujer en Chile en comparación al resto de los países de la región, y un llamado a que las mujeres sean educadas para ser personas exitosas de negocios.

Lo cierto es que en Chile hay 20% menos de mujeres participando del mercado laboral en comparación con un país desarrollado. La paradoja es que es el sexto país con mejores condiciones para emprender en el mundo. Por estas razones, la causa de la innovación y del emprendimiento debe convertirse en una causa común, que integre a más hombres y mujeres por igual.

La actividad finalizó con un panel de ocho mujeres emprendedoras. En el diálogo se resaltó el poder de las mujeres para emprender, y la importancia de contar con redes de apoyo potentes. En la conversación también se destacó el emprendimiento social como el foco de los negocios del futuro, y realizaron un llamado a “soñar en grande y a creer en sus ideas”.

Related News

Comments are closed