Photo by m0851 on Unsplash

En Argentina, la provincia de Córdoba sigue sumando buenos programas de empleo

Al igual que el resto de los programas de empleo provinciales (los PPP y el Por Mí, destinado a mujeres desempleadas), se exigen 20 horas semanales de práctica laboral.

En Córdoba, Argentina, se presentó un nuevo plan de empleo focalizado en los varones desocupados, con prioridad para aquellos de más de 40 años, con la intención de volver a darles herramientas de empleabilidad y dotarlos de habilidades útiles para “reingresar” al mercado laboral formal.

El denominado Programa de Inserción Laboral para Adultos varones (Pila) tiene 10 mil vacantes, con becas de 3.500 pesos mensuales.

Como ocurre con los programas Plan Primer Paso y Plan Primer Paso Aprendiz, habrá cofinanciamiento privado. Las empresas de menos de 15 empleados pagarán 650 pesos mensuales de la beca; las que tienen entre 16 y 80 empleados costearán mil pesos mensuales y las más grandes solventarán 1.200 pesos por cada Pila. En todos los casos, la Provincia completa la beca hasta llegar a los 3.500 pesos.

Al igual que el resto de los programas de empleo provinciales (los PPP y el Por Mí, destinado a mujeres desempleadas), se exigen 20 horas semanales de práctica laboral.

Inscripciones: Desde ayer y hasta el próximo 6 de octubre, los interesados podrán presentar las postulaciones para acceder a un plan Pila.

Formularios: Las planillas para postular al programa están disponibles en la página web de la Secretaría de Equidad y Promoción del Empleo. Se pueden presentar en la misma secretaría, en los Centros de Desarrollo Regional de la Provincia (Ceder), en las oficinas de atención al público de la Provincia (Suac) y en las sedes de los principales municipios del interior. Por correo Ocasa, se pueden enviar sin pagar franqueo, a la dirección de la secretaría: Juan B. Justo 3600. Córdoba.

Requisitos: Ser varón, de más de 25 años y hasta 65 años, que es la edad jubilatoria. No tener un trabajo en relación de dependencia. Es compatible con la percepción de tarjeta social y boleto social, pensiones no contributivas y otras ayudas sociales. También es compatible para el postulante inscripto en el Monotributo Social y el Monotributo hasta la Categoría B.

Prioridad para +40: El programa tiene como meta la reinserción laboral y por eso planteó una prioridad en los cupos disponibles para aquellos varones desocupados con más de 40 años.

Cronograma: Después de vencido el plazo de inscripción, se analizarán las postulaciones y el 24 de octubre se publicará el listado de aspirantes en condiciones de acceder a los cupos disponibles. Si se excede el número, irá a sorteo antes de fin de mes.

Inicio: Los seleccionados empiezan la práctica laboral a partir del 1° de noviembre de 2017.

Fuente: La Voz del Interior

Related News

Comments are closed