El Sector del Empleo y Reclutamiento puede ayudar al G20 en la implementación de los objetivos de empleo

02, septiembre

Comunicado de Ciett El Sector de Empleo y Reclutamiento puede jugar un rol importante apoyando al G20 para que ...

Comunicado de Ciett

El Sector de Empleo y Reclutamiento puede jugar un rol importante apoyando al G20 para que alcance sus objetivos y prioridades en términos de empleo. Los líderes del G20 deberían reconocer al sector como un socio clave en la implementación de sus prioridades de creación de empleo, impulso de la empleabilidad, y del trabajo decente y productivo en todo el mundo.

Con el inicio de la cumbre del G20 en Hanghzou, el 4 y 5 de septiembre, bajo la presidencia china, los líderes del G20 estarán preparados para sacar la mayor ventaja posible de la contribución que puede hacer el sector.

“Nuestro sector puede apoyar al G20 en la búsqueda de soluciones a desafíos clave que afectan al mundo del trabajo, incluyendo los altos niveles de desempleo y la creación de puestos de trabajo”, explicó Annemarie Muntz, presidente de Ciett, en representación del sector de empleo a nivel mundial.

“Los servicios privados de empleo generan mercados laborales más inclusivos y eficientes, sacando a las personas del desempleo –especialmente a los jóvenes- y permitiéndoles crecer y alcanzar su potencial. Estos servicios también dan soporte a los gobiernos, los trabajadores y las empresas en un cambiante mundo del trabajo, ofreciendo soluciones que les permitan prepararse para los desafíos y afrontarlos de manera exitosa.”

Los miembros de Ciett posibilitan que más de 71 millones de personas en todo el mundo accedan al mercado laboral cada año. Dan soporte a 5 millones de empresas en la adaptación a las demandas cambiantes y garantizan que 4,9 millones de trabajadores sean capacitados con las habilidades que necesitan en la nueva realidad laboral.

Los Ministros de Empleo y Trabajo del G20 publicaron una declaración en julio, donde establecen que la innovación y el crecimiento inclusivo son prioridades en términos de empleo, con foco en el trabajo decente, la empleabilidad y la creación adecuada de puestos de trabajo.

El Sector del Empleo puede encarar estos desafíos, generando políticas activas de mercados laborales junto con los servicios públicos de empleo, y reduciendo la economía informal, ayudando a las personas en las transiciones hacia empleos formales. El sector permite la adaptación en un cambiante mundo del trabajo y da apoyo a las empresas y a los trabajadores en los vaivenes de los veloces ciclos económicos.

“El alza de la economía on-demand, las plataformas online, y las formas no tradicionales del trabajo han transformado al mundo del trabajo y necesitan un abordaje totalmente nuevo del trabajo y de los sistemas de protección social,” concluyó Annemarie Muntz. “El sector del Empleo y Reclutamiento está preparado para trabajar con el G20 brindando sus conocimientos y perspectivas para un óptimo diseño y formulación de un nuevo sistema que se ajuste al siglo XXI.”

Puedes seguir a Annemarie Muntz en Twitter en @ANNEMARIEMUNTZ