t1

El Mundo tendrá 1300 millones de trabajadores “móviles”en 2015

La masificación de los dispositivos móviles está cambiando el mundo del trabajo

Según un estudio desarrollado por la firma Xerox a nivel global, para el año próximo, 1300 millones de trabajadores serán “móviles”.

Durante los últimos años, se ha registrado una masificación de los dispositivos móviles, un aumento en la demanda de soluciones basadas en la nube y una mirada más profunda hacia el contenido de redes sociales y el análisis de datos desestructurados.

Más de la mitad de las compañías en el Mundo (57%) ofrecen algún tipo de esquema de teletrabajo o trabajo desde los hogares. Casi dos terceras partes de las empresas relevadas (74%) permite algún tipo de BYOD (Bring Your Own Device – Traer un dispositivo móvil propio)

El 75% de los trabajadores con smartphones y tablets quieren impresión móvil para el 2015. Un 66% espera acceso 24/7 a las redes corporativas y a la información desde cualquier tipo de dispositivo.

El año próximo habrá disponibilidad de casi 6 millones de redes WiFi.

Smartphones y tablets tendrán cada vez más protagonismo en la vida laboral de los trabajadores del siglo XXI. Las ventajas competitivas de las organizaciones estarán vinculadas, entre otras variables, con el uso eficiente de estos dispositivos.

Related News

Comments are closed