505501_11074793

El crecimiento del Producto Bruto Interno (PBI) de los países marcará la pauta de las inversiones que promueven más desarrollo tecnológico y empleos.

Los desafíos del bloque Alianza del Pacífico para avanzar en un proceso de industrialización sostenible e inclusivo

“Los países de América Latina tienen que volver a las tasas de crecimiento superiores al 5% para avanzar en un proceso de industrialización sostenible e inclusivo”, comentó Mauricio de María y Campos, ex Director General de la Organización de las Naciones Unidas para el Desarrollo Industrial (ONUDI) durante su participación en la XV Conferencia General de la ONUDI, que se realizó en Lima.

Sostuvo que el bloque de Alianza del Pacífico, integrada por Perú, Chile, México y Colombia, tiene un enorme potencial para avanzar en la industrialización, a través de cadenas productivas.

“Son países con muchos puntos en común, su población, fuerza laboral, el mercado regional. La formación de alianzas estratégicas para el desarrollo de clusters industriales puede ser un buen punto de partida”, aseveró.

Anotó que otro de los retos del bloque es apostar por la innovación tecnológica para el desarrollo industrial, a fin de reducir la dependencia de la exportación de materias primas.

Related News

Comments are closed