puente gap de skills (2)

El BID analiza si estudiar es suficiente para tener un buen trabajo

En un artículo publicado recientemente en el blog del BID Factor Trabajo, el especialista en mercados laborales, Manuel Urquidi, analiza si alcanza con estudiar para conseguir un buen empleo y concluye que lo que realmente importa es la calidad educativa y no la cantidad de títulos que una persona obtiene.

Se trata básicamente de un problema de empleabilidad. Hay una brecha entre las habilidades que demandan los empleadores y las habilidades que poseen los trabajadores. El BID ha estado estudiando esta problemática en Bolivia done, al igual que otros países en América Latina y alrededor del mundo, los empleadores tienen dificultades en cubrir puestos de trabajo vacantes.

Urquidi establece que otra razón que dificulta de los jóvenes a puestos de trabajo es que muchos empleadores demandan experiencia laboral previa. La razón es que piensan que la experiencia garantiza que los candidatos tendrán el mínimo de habilidades demandadas. Es por esto que resulta de vital importancia mejorar la calidad educativa, para así poder desarrollar las habilidades demandadas por el mercado entre los jóvenes y de esa manera mejorar sus oportunidades de obtener mejores empleos.

En palabras de Urquidi, “no hacer nada supondrá, entre otras cosas, que los jóvenes sigan teniendo enormes dificultades a la hora de acceder a empleos de calidad.”.

Acceda al artículo completo aquí.

Related News

Comments are closed