educación1

Educación Ejecutiva- El desafío de encontrar y desarrollar a los líderes transformadores del futuro

Los entornos operativos mundiales cada vez más complejos y a menudo contradictorios, caracterizados por las expectativas más altas de una red creciente de grupos de partes interesadas, redefinirán el rol del director ejecutivo y plantearán un nuevo desafío: encontrar y desarrollar a los líderes transformadores que triunfarán como los directores ejecutivos del futuro.

La Escuela de Negocios Saïd de la Universidad de Oxford y Heidrick & Struggles International (Nasdaq: HSII), la principal empresa de servicios profesionales que se dedica a satisfacer las necesidades de liderazgo de las organizaciones más importantes a nivel mundial, están abocadas a una iniciativa de investigación colaborativa con el objetivo de diseñar un innovador enfoque holístico y multidisciplinario para el desarrollo de líderes transformadores.

“Un nuevo contrato de liderazgo está surgiendo entre las empresas y las partes interesadas para garantizar la creación de valor sostenible y legitimidad a largo plazo”, señaló Peter Tufano, decano de la Escuela de Negocios Saïd, Oxford.

“Para triunfar en un futuro incierto, las empresas mundiales necesitarán reinventar su cartera de talentos para identificar, desarrollar y expandir a los líderes”, afirmó Jory Marino, director ejecutivo interino de Heidrick & Struggles.

La iniciativa de investigación une a dos instituciones reconocidas a nivel mundial en materia de liderazgo con fortalezas complementarias que se potencian entre sí. Heidrick & Struggles se dedica a la búsqueda y al reclutamiento de ejecutivos, la evaluación de liderazgo, la capacitación, la planificación de sucesión y el proceso de incorporación. La Escuela de Negocios Saïd de Oxford se dedica al desarrollo de liderazgo, la investigación, el aprendizaje y la reflexión continuos.

“Tanto Heidrick & Struggles como la Escuela de Negocios Saïd de Oxford están comprometidos a ayudar al mundo a tener mejores líderes”, explicó Marino.

La iniciativa de investigación mundial explorará cómo las compañías más exitosas del mundo identifican y desarrollan a los líderes transformadores y, además, diagnosticará brechas y oportunidades en relación con enfoques totalmente nuevos.

Related News

Comments are closed