lopibe2

¿Cuáles son los intereses de los Millennials?

La empresa Telefónica realizó la Global Millennial Survey 2014 a más de 6700 jóvenes de América Latina, Estados Unidos y Europa Occidental. Interesantes conceptos.

Los jóvenes de entre 18 y 30 años quieren emprender. Esto se desprende de la Global Millennial Survey 2014 ya que el 72% de los jóvenes cree tener oportunidades en sus respectivos países para convertirse en emprendedores.

Por otro lado la empleabilidad parece ser una de las mayores preocupaciones de los jóvenes. Un 60% de los encuestados manifiesta como su principal preocupación a la educación.

En nuestra región, un 42% se mostró insatisfecho con sus sistemas educativos.

A nivel global, 60 por ciento de los jóvenes encuestados opina que mejorar el sistema educativo debería ser una de las principales prioridades de gasto de sus gobiernos y esperan que se produzcan mejoras en la calidad de los planes de estudios.

Otros temas que preocupan a los millennials latinoamericanos son la pobreza, la corrupción y la economía. La mitad de los jóvenes latinoamericanos encuestados manifestaron que obtener un empleo remunerado es lo más importante.

La movilidad parece ser una tendencia que llegó para quedarse. Un71 por ciento de los jóvenes estaría dispuesto a viajar al extranjero en busca del trabajo ideal.  En América Latina este porcentaje aumenta a 81 por ciento.

El 80 por ciento de los encuestados tiene con un teléfono inteligente o smartphone y 45 por ciento posee una tableta, y la mayoría manifiesta utilizar la tecnología móvil a diario, principalmente para enviar mensajes de texto, realizar llamadas y acceder a las redes sociales.

La mitad de los encuestados manifestaron  que la tecnología móvil transformó de forma significativa la educación y la investigación.

Related News

Comments are closed