randstad

¿Cuáles son las empresas más atractivas para trabajar en Argentina?

El 21 de abril se realizará en Argentina la cuarta edición del Randstad Award con la presentación del estudio global employer branding y la distinción a las empresas más atractivas para trabajar en el país.

El estudio se realiza en base a la opinión de más de 200.000 encuestados en 25 países que representan cerca del 75% del PBI mundial. En esta ocasión también se presentarán las empresas más atractivas para trabajar en Argentina, elegidas a partir de la opinión de 8.000 personas de entre 18 y 65 años que respondieron en sobre los factores que consideran más importantes a la hora de elegir una empresa para trabajar.

Como parte del estudio, los encuestados responden en cada país sobre percepciones, expectativas y preferencias relacionadas a diversos aspectos del employer branding, como clima laboral, factores de atracción, trabajo flexible, work & life balance y otras cuestiones que permiten a las compañías anticipar tendencias y adecuar sus estrategias de marca empleadora en un mercado cada vez más competitivo a la hora de atraer y retener talento.

Según los resultados del Randstad Award, la flexibilidad se consolida como uno de los aspectos más valorados de un trabajo. Alrededor del 55% de la población activa mundial preferiría un horario de trabajo flexible y el 64% quisiera trabajar a distancia de alguna manera. En Argentina, solo el 39% de los empleados prefieren una semana de trabajo de horas estándar, mientras que el resto busca diferentes formatos de horarios flexibles.

Cada año, el Randstad Award presenta a las empresas más atractivas para trabajar en 25 países. El objetivo es medir la atracción que generan los mayores empleadores de cada país entre los potenciales empleados. Por eso, el ganador surge de la respuesta a la pregunta: ¿Te gustaría trabajar en esta empresa?

Las empresas participantes no pueden solicitar ser incluidas, nominadas o pagar para ingresar en la encuesta, sino que sólo son incluidas aquellas que tengan una plantilla mínima de 1.000 empleados. Además, no participan de la muestra empleados de las compañías encuestadas ni expertos en recursos humanos. La selección de la muestra tiene un mayor enfoque en los encuestados menores de 40 años ya que la audiencia objetiva del informe se basa en potenciales trabajadores de las compañías.

El Award se centra en dos cuestiones principales: el conocimiento de marca global y el atractivo empleador. El conocimiento de marca se refiere a si los encuestados conocen la empresa lo suficientemente bien como para tener una opinión sobre ella. El atractivo empleador refleja el número de encuestados que conocen la empresa y dicen que les gustaría trabajar para ella.

Para conocer más sobre los Randstad Award, haga click aquí.

Related News

Comments are closed