ebeathtr

Creció exponencialmente la búsqueda de talento para trabajos relacionados con bitcoin y criptomonedas

La búsqueda de talento para puestos de trabajo relacionados con Bitcoin y criptomonedas en Linkedin y Upwork ha crecido significativamente en los últimos años. Ambas plataformas reportan un aumento en la lista de habilidades relacionadas con las monedas digitales y la tecnología Blockchain en porcentajes altos.

La mayoría de las listas de empleos pertenecientes a la industria de las criptomonedas en Linkedin son para el sector del desarrollo de software, y Bloomberg informa que eso comprende aproximadamente el 70% de todas las ofertas relacionadas con criptografía.

Los puestos de trabajo relacionados a la criptografía han aumentado en un 460% en comparación con las búsquedas existentes hace 3 años para ese sector. En este sentido, el sector de mayor crecimiento en las listas de trabajo relacionadas con criptografía ha sido el de los servicios financieros, creciendo un 900% durante los últimos tres años.

En los últimos años, Bitcoin ha emergido considerablemente para alcanzar una mayor adopción de las criptomonedas. Linkedin refleja esa tendencia, señalando que hay 28 veces más perfiles que citan habilidades relacionadas con criptomonedas que hace cuatro años, con un 550% más de personas que presumen habilidades relacionadas con Bitcoin.

Por su parte, la plataforma freelance Upwork reportó un crecimiento de las habilidades relacionadas con Blockchain, convirtiéndose en el segundo sector de más rápido crecimiento en el sitio web durante el tercer trimestre de 2017. Asimismo, reportó un aumento del 2.625% en el número de facturación de trabajos freelance relacionados con la industria Blockchain en relación al 2016.

La adopción mundial de las criptomonedas se estima actualmente en 0,25% de la población mundial, el doble de los consumidores que tenían Internet en 1994. La Universidad de Stanford planea lanzar un curso detallado sobre criptomonedas y la tecnología Blockchain.

Related News

Comments are closed