Photo by 贝莉儿 NG on Unsplash

Crece la expectativa de empleo en Argentina

La expectativa de empleo para la Argentina para el cuarto trimestre de este año se ubicó en 8% y es la marca “más fuerte en más de tres años”.

 

Según un informe elaborado por ManpowerGroup a nivel global, la expectativa neta de empleo en Argentina es la más fuerte en más de 3 años.

El 75% de las empresas consultadas anticipó que no hará cambios en su personal en el último trimestre del año, el 13% adelantó que tomará nuevos empleados y un 6% prevé una reducción de puestos de trabajo

“Una vez que la información se ajusta por estacionalidad, la Expectativa Neta de Empleo (ENE) se sitúa en +8%, y es la más fuerte en más de tres años“, indicó el informe de la firma ManpowerGroup al referirse al caso argentino.

Agregó que “los planes de contratación permanecen relativamente estables cuando se los compara con el trimestre anterior y mejoran por tres puntos porcentuales cuando se hace una comparación interanual”.

Precisó que entre las grandes empresas (más de 250 empleados) el indicador se eleva a 18%; baja a 9% y 7% entre las medianas y pequeñas empresas y desciende a 1% entre las firmas que tienen entre 10 y 49 trabajadores.

En la división por sectores, “los empleadores del sector de la Construcción reportan las intenciones de contratación más fuertes, con una ENE alentadora de 24%”.

El sector de manufactura acusó un indicador positivo del 9%; Finanzas, Seguros y Bienes Raíces y el de Servicios de 8% y alcanzó un 7% entre las dotaciones para Agricultura y Pesca, Administración Pública y educación y Comercio mayorista y minorista.

“El mercado más débil se anticipa por parte del sector de Transportes y Servicios Públicos, con una ENE de +3%”, indicó el informe.

En la comparación contra el tercer trimestre de este año “las perspectivas de contratación declinan en cinco de los nueve sectores industriales”, indicó.

Precisó que Finanzas, Seguros y Bienes Raíces “es el sector que más se debilita, con empleadores reportando un descenso de seis puntos porcentuales” y le siguen los empleadores del comercio con una caída de 3 puntos porcentuales.

 

Related News

Comments are closed