san jose

Costa Rica es el mejor destino en América para servicios de outsourcing

Un estudio desarrollado por la consultora Tholons a nivel global, ubica al país centroamericano como el mejor destino de la región para tercerizar servicios

Una investigación desarrollada la consultora Tholons por  sobre los 100 mejores destinos para tercerización de servicios durante 2014 muestra a San José de Costa Rica, incluyendo el área Metropolitana, como el mejor destino en América para esta clase de negocios.

En el contexto global la capital de Costa Rica figura número 13, manteniendo la misma posición que en 2013. Las ciudades que aparecen en los primeros puestos del ranking mundial se encuentran en gran parte en India, con Bangalore en el puesto N°1, Mumbai en el 3, Delhi en el 4 y Chennai en el 5.

Uno de los mayores atractivos que posicionan tan arriba a Costa Rica es la excelencia de su talento humano.

De acuerdo a datos presentados por la Coalición Costarricense de Iniciativas de Desarrollo (Cinde), el sector de servicios multinacional del país de conforma por más de 150 empresas, las cuales generan alrededor de 50.000 empleos directos.

Durante 2014 CINDE logró atraer 18 nuevos proyectos de inversión al sector de servicios y hubo destacadas reinversiones.

Dada la actual dinámica de la economía del país, todo parece indicar que los resultados para el ranking 2015 serán sumamente positivos.

Related News

Comments are closed