Calm no matter what

Controlar tus emociones para superar situaciones estresantes

Travis Bradberry escribió un artículo para World Economic Forum en el que brinda consejos para mantener la calma y trabajar adecuadamente cuando se está en una situación estresante o bajo mucha presión. Este tipo de situaciones son inevitables y la clave para salir airoso de ellas es mantener la calma.

Sin embargo, según Bradberry la mayoría de nosotros intentamos mantener la calma de manera incorrecta, ya que tendemos a forzarnos a calmarnos. Esta reacción no es justamente la mejor manera de hacerlo. Con ella, tendemos a enfocarnos mucho más en todo lo que puede salir mal de la situación que estamos viviendo. La manera adecuada de relajarnos es pensar en la crisis como un desafío. Esto nos generará excitación y nos permitirá pensar cómo pueden salir bien las cosas.

Según Bradberry “la clave para mantener la compostura, estar enfocado y ser efectivo en momentos de mucha presión radica en nuestra mente. Las personas que manejan crisis de manera exitosa pueden canalizar sus emociones para producir el comportamiento que quieren lograr.”

Bradberry da consejos para lograr esto. En primer lugar, dice que es importante poner las cosas en perspectiva y preguntarse si la situación es realmente tan grave como creemos. Lo más probable es que la respuesta sea no. Por otra parte, hay que pensar en otras situaciones, peores que la propia, las cuales han sido corregidas. Una vez que se comprende que el problema que tenemos no es tan grave, podemos empezar a trabajar para resolverlo.

Otra cuestión importante es ser consciente de que las personas del entorno no están tan pendientes de uno como uno cree. No deberías focalizarte en preguntarte que podrá pensar la gente de ti, sino que debes concentrarte en el problema que hay que resolver. Lo cierto es que seguramente tus colegas y jefes estarán pensando en resolver el problema y no en ti.

Para finalizar, debes recordar que poder manejar tus emociones y mantener la calma en situaciones estresantes está directamente vinculado con tu performance. La gran mayoría de las personas con muy buena performance tienen grandes habilidades para controlar y manejar sus emociones.

Para leer el artículo completo en inglés haz click aquí.

Travis Bradberry es el premiado co-autor de Inteligencia Emocional 2.0 y es co-fundador de Talent Smart.

Related News

Comments are closed