fsWR

Colombia sede del  mayor evento de innovación para empresarios

En los resultados del estudio Índice Global de Innovación que reveló MinTIC, Colombia ocupó el puesto 65 entre las 127 economías evaluadas, siendo líderes en el ranquin Suiza, Suecia, Holanda, Estados Unidos y Reino Unido. En Latinoamérica, el país se mantiene en el quinto lugar en materia de innovación después de Chile, Costa Rica, México y Panamá. La calificación obtenida pasó de 34,2% en 2016 a 34,8 % en 2017.

Gracias a estas cifras, el país será una vez más sede del Fisheye Studio, uno de los eventos más importantes de innovación para empresarios y gerentes. El gran valor agregado de este evento es que los participantes podrán aprender y aplicar la metodología del Design Thinking al interior de sus negocios, técnica que esta aplicada por las grandes empresas referentes en el mundo.

El evento se llevará a cabo los días 28 y 29 de septiembre en el hotel Cité en Bogotá, teniendo como invitado especial a Raj Bhargava, profesor de emprendimiento y Design Thinking de la Universidad de Stanford.

Este año, “cada participante tendrá la oportunidad de trabajar en un problema específico de su negocio. Durante el evento se le enseñará a los empresarios a manejar y aprender de los fracasos porque es un acercamiento humano para crear soluciones. Este espacio le ayudará a entender las problemáticas de los usuarios y sus necesidades; rápidamente comprenderá las emociones de sus clientes, contando con una ventaja única y competitiva frente al Mercado”, afirmó Raj Bhargava.

La innovación será el eje principal, la metodología se basa en el “Diseño centrado desde el ser humano” buscando empatía como primera fase del proceso. Es por esto, que para Isabel Espinosa, administradora de empresas y fundadora de Fisheye, este evento permitirá a los asistentes traer un problema relevante de su negocio para trabajar en las posibles soluciones a través de esta metodología, con el fin de mejorar su competitividad en un mercado cada vez más tecnológico y cambiante.

Durante el evento se vivirán y aplicarán las cinco (5) etapas claves de la metodología:

  1. Empatizar: Se interioriza en el negocio del usuario, usos y problemáticas para poder entender mejor la situación actual y así diseñar la mejor solución.
  2. Definir: Concretar la situación que se quiere solucionar (Design space) determinando el problema a resolver en un contexto real.
  3. Idear: Aquí se generan ideas, planteándolas desde la técnica brainstorming que permite encontrar diferentes puntos de vista para desarrollar una solución.
  4. Prototipar: Este es el momento crucial del Design Thinking porque a partir del principio de “prueba y fallo” los asistentes estarán ajustando las soluciones paso a paso en un entorno empresarial competitivo.
  5. Probar (test): El prototipo se usará con los asistentes al evento para conocer su opinión y de esta manera alinear la solución para optimizar la experiencia del cliente.

Los interesados podrán encontrar más información en www.ticketcode.co

Raj Bhargava es profesor de emprendimiento y Desing Trinking en la Universidad de Stanford, con un MBA, MS y BS en ingeniería. CEO de TRADE Inc. También es Consultor de varios emprendimientos. Trabajó como vicepresidente senior de en compañías relacionadas con Satmetrix (servicios en la nube) y como VP de Desarrollo de Productos en Oracle, dentro de otras compañías relacionadas con software y tecnología en Silicon Valley.

Isabel Espinosa es Administradora de empresas de la Universidad de los Andes, MBA de la universidad de Miami, trayectoria en Mercadeo en Mattel y Coca Cola de Colombia, consultora en Innovación por más de diez años y fundadora de FISHEYE, Innovación Esférica en Colombia.

Fuente: Portafolio

Related News

Comments are closed