cali

Colombia – América de Cali se la juega por el empleo

América de Cali, uno de los clubes de futbol más populares de Colombia,  recibió una inversión para capacitación y empleo.  El proyecto “Jugátela por el empleo” busca impulsar la formación técnica y el empleo de los jóvenes vallecaucanos y es impulsado por el Ministerio de Trabajo, Comfenalco Valle y el club.

 

Este pasado 13 de enero,  en la ciudad de Cali, se firmó un convenio entre el equipo América de Cali, el Ministerio de Trabajo y Comfenalco Valle mediante el cual  se busca impulsar la formación técnica y el empleo para los simpatizantes más vulnerables y demás jóvenes vallecaucanos

El proyecto denominado Jugátela por el empleo, es crear cerca de 200 vacantes laborales entre los integrantes de la barra Barón Rojo Sur, con el fin de que tengan su primera experiencia laboral y evitar que sean parte de hechos delictivos.

El convenio que tendrá una inversión de 1.715 millones de pesos, brindará capacitación técnica y gestión para la consecución de empleo con el fin de incluir a los jóvenes en el mercado laboral.

La idea principal es facilitarles el primer trabajo a los jóvenes, así lo expresó María Fernanda Giraldo, gerente de educación de Comfenalco: “El objeto es facilitarles el primer trabajo a estos jóvenes, quienes deben ser bachilleres, técnicos, tecnólogos o profesionales que todavía no hayan tenido una vinculación laboral y que estén buscando su primer empleo. Nosotros no solamente los vinculamos a las empresas que se acogen a este programa, sino que los capacitamos, fortaleciendo sus competencias para que puedan acceder al primer empleo”.

En el evento, se hizo presente Clara López, ministra de Trabajo, quien firmó el Pacto por el empleo como mecanismo de inclusión a los jóvenes barristas.

Según el Ministerio de Trabajo, el programa irá dirigido a los jóvenes caleños en general, pero se enfocará en los barristas ya que esta es una población que se encuentra en una grave situación de vulnerabilidad.

Related News

Comments are closed