Colombia

Colombia- A partir de este mes, los empleadores dejan de hacer aportes a la Salud

El Estado asumirá el costo de los aportes que dejan de hacer los privados. La medida es para quienes perciban menos de 10 salarios mínimos y tiene como objetivo promover el trabajo formal.

Desde este mes, los empleadores de Colombia dejará de aportar el 8,5% del aporte de Salud para sus empleados que perciban menos de 10 salarios mínimos.

En el caso de un trabajador que perciba el salario mínimo de 616027 pesos colombianos, el ahorro de costo laboral será de unos 52000 pesos mensuales

Los aportes que dejen de pagar los empresarios, los asumirá el Gobierno a través de lo recaudado por el impuesto a la utilidad de las empresas. Esta medida forma parte de los incentivos vinculados a la reforma tributaria aprobada en 2012, que permitió generar el año pasado más de 660.000 empleos formales.

El objetivo del Gobierno es continuar generando incentivos para lograr que más trabajadores pasen de la informalidad a la formalidad.

Contratar a un empleado formal costaba hasta el año pasado un 53% más que uno informal; a partir de este año ese costo se redujo a poco más que 39%

Related News

Comments are closed