IMG_20150528_100014

Ciett aprueba un nuevo Código de Conducta

Durante su reunión en Roma la semana pasada, la Asamblea General de Ciett adoptó un nuevo Código de Conducta. En un proceso supervisado por Aart van der Gaag, miembro del Comité Ejecutivo de Ciett y responsable de los Estándares de Calidad y Cumplimiento, se revisó el conjunto de reglas que bosquejan los valores compartidos por los Miembros para reflejar más apropiadamente los esfuerzos para impulsar prácticas justas de reclutamiento a nivel internacional.

Un elemento que motivó esta reforma ha sido la activa participación de Ciett en la Iniciativa contra el trabajo forzoso de la OIT y su persistente apoyo al Convenio No. 181 de la OIT sobre Agencias Privadas de Empleo.

El alcance de los diez principios expresados en el Código, en la base de la primera sección, han sido ampliados. Ahora apuntan no solo a los miembros de Ciett sino a los servicios privados de empleo en general, para permitir que quienes se desarrollan en el sector puedan identificarse con los valores del código más fácilmente. Esto también ha permitido un acercamiento más apropiado, considerando las especificidades de las partes a quienes se dirige el mensaje, ya sea una federación nacional o un miembro corporativo. Es más, se han enriquecido los conceptos de algunos de estos principios, como por ejemplo en el Principio 1, donde la prohibición del trabajo forzoso se ha visto fortalecida con lenguaje adicional y en el Principio 3 donde se establece la prohibición de cobro de tarifa.

Finalmente, el nuevo Código de Conducta prevé un mecanismo de cumplimiento y reclamos, que brinda un marco más sólido sobre las responsabilidades que se tienen en los distintos niveles y que define procedimientos más claros para reclamos.

Acceda al nuevo CODIGO DE CONDUCTA DE CIETT.

Related News

Comments are closed