apeemp

Chile promueve concurso de innovación escolar

Hasta el 16 de octubre de 2016 se encuentra abierta la convocatoria a la 4ta versión del concurso nacional de innovación escolar “AprendoEmprendo”, organizado por PuntajeNacional.cl, con el apoyo de Corfo y la Universidad Adolfo Ibañez.

A través de esta iniciativa, equipos conformados por dos estudiantes y un profesor guía, inscriben mediante la plataforma Aprendoemprendo.cl, una idea que propone alguna mejora para la comunidad.

El equipo puede realizar mejoras y correcciones a la propuesta durante el año, valiéndose de herramientas multimedia y comentarios que apunten a profundizar y explicar con mayor detalle el objetivo que se pretende alcanzar.

Aquellas propuestas que sean seleccionadas como las mejores por un jurado, llegarán a la gran final. Durante esa etapa, los equipos elegidos recibirán  una capacitación profesional en torno al emprendimiento y la innovación durante tres días en Santiago de Chile, con todos los gastos incluidos.

Concluida la capacitación, los equipos finalistas exponen sus proyectos ante otro jurado. Las dos mejores propuestas resultarán premiadas. El equipo que obtenga el primer puesto ganará un viaje a Silicon Valley, San Francisco, California, para conocer la cuna del emprendimiento, visitando las oficinas de Facebook, Google y Apple, entre otros lugares. Mientras que todos los miembros del equipo que quede en segundo lugar recibirán tablets.

El concurso apunta a incentivar el emprendimiento y la innovación desde la etapa escolar, teniendo como objetivos dos ideas principales: ubicarse entre los concursos más importantes de su tipo en América Latina; e impulsar el desarrollo de políticas públicas para que la innovación forme parte de la agenda oficial del Ministerio de Educación.

Fuente: Innovación Chile

Related News

Comments are closed