nsicuwbefgiu

Buenos Aires, la elegida de América latina por estudiantes universitarios

La ciudad está en el puesto 42 en un ranking mundial y es la líder en la región; Montreal encabeza la tabla

Buenos Aires es la mejor ciudad de América latina para ser estudiante de intercambio, según el ranking QS Best Student Cities, publicado ayer por los analistas de educación superior internacional de QS Quacquarelli Symonds. Si bien cayó 10 puestos con respecto al ranking de 2016, para ubicarse en el puesto 42, sigue siendo líder en la región, al superar a las otras seis ciudades latinoamericanas incluidas en el estudio.

La empresa radicada en Inglaterra que se especializa en brindar información sobre educación universitaria a nivel mundial es también conocida por ser autora del QS World University Ranking, en el que la Universidad de Buenos Aires se ubicó número 85 en el mundo en 2016, el puesto más alto para una universidad de la región. En este sentido, la UBA y la ciudad parecen potenciarse, o al menos sostenerse, en competencia con las sedes académicas de todo el mundo.

Esta vez, como el nombre del estudio lo indica, lo que se evaluaba era la ciudad anfitriona de alumnos universitarios internacionales, de acuerdo con seis indicadores diferentes: deseabilidad, rankings, mix de estudiantes, actividad de los empleadores, costo de vida y, por primera vez, la opinión de los estudiantes. Para ser tenidas en cuenta en el relevamiento, las ciudades tenían que tener poblaciones superiores a 250.000 habitantes y debían contar con al menos dos universidades ponderadas por QS.

En la quinta edición del estudio, París fue desplazada por primera vez del puesto número uno por Montreal, una de las dos ciudades canadienses en el top 10, que cerró con Vancouver, y que a su vez fue seguida de cerca por Toronto en el undécimo puesto. Siguiendo en América, fueron cuatro las ciudades norteamericanas que aparecieron por encima de Buenos Aires entre las preferencias estudiantiles: Boston (8), Nueva York (19), San Francisco (28) y Washington DC (37).

En cuanto al desempeño por categoría, Buenos Aires tuvo su mejor valoración en la categoría que mide la calidad de la oferta universitaria en la ciudad. En cambio, sus puntos débiles fueron la “deseabilidad”, que sería una mezcla de atractivo y calidad de vida, en la que se ubicó en el puesto 79, y en costo de vida, su peor faceta, en la que cayó al puesto 87.

Fuente: La Nación

Related News

Comments are closed