weoufgwoe

Buenos Aires, la ciudad más sostenible de América Latina

El IESE Business School de la Universidad de Navarra, España elaboro la cuarta edición del índice IESE Cities in Motion 2017 del que participaron 180 ciudades de 80 países de las que 73 son capitales.

La ciudad de México, al avanzar 13 posiciones en el ranking que mide la sostenibilidad de las principales ciudades del mundo y la calidad de vida de sus habitantes, entró al Top 3 de América Latina.

El ranking en la región lo lidera Buenos Aires seguida de Santiago de Chile.

El índice analiza 79 indicadores de diez áreas distintas: Economía, Tecnología, Capital Humano, Cohesión Social, Proyección Internacional, Medio Ambiente, Movilidad y Transporte, Planificación Urbana, Gestión Pública y Gobernanza.

El Top 3 de las ciudades más sostenibles y con mayor calidad de vida para sus habitantes lo ocuparon Nueva York, Londres y París, tras haber obtenido puntuaciones de 100, 98.7 y 91.97 puntos, respectivamente.

En América Latina la ciudad de Buenos Aires ocupo la posición 83, con 63.32 puntos, seguida de Santiago de Chile en el lugar 85, con 62.74 puntos, y la Ciudad de México en tercer lugar, con 62.22 puntos.

Para ver el informe completo en español clickear aca.

 

Related News

Comments are closed