qegerag

Brasil: Volkswagen anunció inversión por 800 millones de dólares pero no va a contratar nuevos empleados

 

La inversión en su planta en Anchieta servirá para la modernización de las líneas de montaje, donde comenzó a producirse el modelo Polo y donde iniciará la producción del sedán Virtus en el primer trimestre de 2018.

 

La multinacional automotriz Volkswagen anunció una inversión de 2.600 millones de reales (unos US$812 millones) en la fábrica que tiene en Anchieta, Sao Bernardo do Campo, estado brasileño de Sao Paulo (sureste).

La inversión servirá para la modernización de las líneas de montaje, donde comenzó a producirse el modelo Polo y donde iniciará la producción del sedán Virtus en el primer trimestre de 2018.

La inversión, que se anunció durante la celebración de los 60 años de la fábrica y está dentro de los 7.000 millones de reales (unos US$2.190 millones) en inversiones anunciados en noviembre del año pasado en un plan de inversiones que culminará en 2020.

“Esta inversión anunciada ahora abarca el trabajo de nuestra ingeniería y preparación de la línea de montaje de Anchieta para recibir varios modelos”, dijo el presidente de Volkswagen en Brasil y América del Sur, David Powels.

La nueva plataforma dará lugar a una línea de productos que compacta y una camioneta, con lanzamientos previstos para 2018 y 2019, respectivamente.

La inversión muestra el grado de automatización de los procesos y el desarrollo de las nuevas tecnologías ya que Volkswagen no prevé la contratación de nuevos empleados.

Además, según Powels, la retracción del mercado en los últimos tres años imposibilita aumentar el número de trabajadores.

 Con la inversión, la empresa pretende recuperar su relevancia en el mercado nacional.

Related News

Comments are closed