uoeqrgh{wte

Brasil – Ministro viaja para defender reforma laboral en OIT

El viaje se realizó debido a quejas presentadas ante la organización sobre que la reforma laboral infringe estándares internacionales.

El ministro de reforma laboral de la Cámara de Diputados brasilera, Rogério Marinho, viajó a Ginebra, Suiza, para defender la reforma laboral frente a la Organización Internacional del Trabajo (OIT).

De acuerdo con el funcionario, el viaje se realizó por una invitación de la cancillería brasilera, luego de que sindicatos y el Ministerio Público de Trabajo (MPT) denunciaran que la reforma viola los estándares internacionales. La visita se realizó hace dos semanas.

Marinho dijo que se reunió con embajadores y miembros de la ONU y de OIT, con el apoyo del equipo brasilero local. “Brasil está modernizando su ley para generar nuevos empleos, sin poner en riesgo los derechos ganados por los trabajadores”, afirmó el ministro.

El martes, la OIT, en el contexto de la Conferencia Internacional del Trabajo, publicó un listado de los 24 países que deben aclarar posibles infracciones de los estándares de la organización. La lista incluye países tales como Malasia, Polonia, Ucrania, Reino Unido, Venezuela y Paraguay. Brasil no está incluido, pero la demanda realizada al país aún no finalizó, según la agencia de prensa de OIT.

El organismo internacional está a la espera de que Brasil envíe más información, pero no lo ha convocado aún. Una de las quejas realizadas es que Brasil estaría sosteniendo prácticas anti-sindicales. El caso brasilero será analizado con mayor detalle por la organización.

Fuente: O Gblobo

Related News

Comments are closed