empanadin

Argentina – los robots ingresan al reparto de empanadas

El consumo de empanadas en la Argentina, llega a 100 unidades por habitante y a cuatro mil millones de unidades anuales.

Pedir empanadas es una tradición en el país sudamericano siempre dispuesto a cultivar la amistad. Los deliveries y la innovación ha abierto un nuevo perfil de competencia en la venta a domicilio gracias  a la utilización de robots, encargados de tomar los pedidos de los clientes.

Los dispositivos, llamados bots, toman el pedido al cliente con una aplicación del Messenger de Facebook .

“Facebook presentó la posibilidad de sumar bots (robots), inaugurando una nueva manera para conectar a las empresas con sus clientes”, señaló Alejandro Zuzenberg, ex director de Facebook para el Cono Sur y fundador de Botmaker, el primer canal de ventas a través de bots con inteligencia artificial.

La experiencia permite realizar pedidos desde cualquier teléfono celular a través de mensajería (Messenger) de Facebook, que los atiende y los toma, con un programa diseñado para simular una conversación inteligente a través de métodos textuales y audiovisuales.

“Surgió por iniciativa de nuestra área comercial en conjunto con Facebook. Ellos quieren potenciar una herramienta que les da resultado en otros mercados, que es la utilización del chat de messenger para el reparto de comidas”, señaló a Télam el gerente general de El Noble, Mariano Castagnaro, quien puntualizó que “se trata de una experiencia embrionaria en Argentina”.

Por su parte, Zuzenberg subrayó que “estamos ante una revolución donde la interface (el dispositivo de envío y recepción de información) se está volviendo cada vez más humana”, y precisó que “las computadoras pueden procesar y construir un lenguaje mucho más cercano al de las personas”.

“No es casual que esta revolución la lideren las redes sociales porque es donde está la gente y donde se habla su propio idioma”, afirmó el ejecutivo, quien sostuvo que “este cambio abre una enorme oportunidad para los negocios”.

Otro operador del mercado señaló a Télam que “el negocio del envío a domicilio debe ser tan dinámico como el avance tecnológico, lo que obliga a las empresas a reconvertirse con celeridad o quedar en el camino”, y subrayó que “en los últimos años, hubo muchas compañías que quedaron a la retaguardia del pelotón, cuando antes estaban por delante de todos, como Tercera Docena, Sólo Empanadas o La Fábrica”.

Fuente: Télam

Related News

Comments are closed