ZZarg

Argentina – Cae un 25% el empleo temporario

En un contexto de caída del empleo privado y aumento del empleo público, el 2014 cerró con un significativo retroceso de los servicios eventuales.

 

Según datos del INDEC (Instituto Nacional de Estadísticas y Censos), el empleo privado formal registró un retroceso mientras el empleo público continuó subiendo.

En Argentina existen 16 millones de trabajadores ocupados, 11 millones aportan a la seguridad Social, 5 millones de trabajadores son informales.

Los datos oficiales indican una caída en la tasa de empleo del 42,2% al 40,9%, una caída que equivale a 300.000 trabajadores.

Los sectores en los que el empleo creció fueron Agricultura-Ganadería y Minería, Servicios Financieros y Enseñanza Privadapero fundamentalmente el sector público fue el que movilizó al empleo generando casi 64000 nuevos puestos de trabajo.

Industria, Construcción y Comercio Minorista fueron los sectores más afectados. En la industria se perdieron 20000 puestos de trabajo fundamentalmente en la industria automotriz y en menor medida en la industria textil y de calzado. En la construcción se registra una pérdida de 5000 empleos mientras que en el comercio se observan 3000 puestos menos.

La caída más importante se generó en los servicios eventuales: de 69666 empleos un año atrás, se redujo a 52834, una caída de casi 25%.

 

Noticia originalmente publicada por Staffing Industry Analysts

Related News

Comments are closed