AMA

Amazon batió records de creación de empleo en Europa durante 2015

Amazon bate el récord de creación de empleo en 2015 en Europa, creando 10.000 puestos de trabajo. A fines de junio pasado abrió sus operaciones en México. ¿Será este el año de expansión en América Latina?.

Amazon creó un total de 10.000 puestos de trabajo en toda Europa durante 2015 y tiene previsto aumentar su dotación durante 2016. El crecimiento en 2015 refleja un 50% más de generación de empleo que en 2014.

Según informa Europa Pres, la empresa está invirtiendo para ampliar su red europea de centros logísticos, incrementar sus proyectos de I+D con base en la Unión Europea y construir nuevas infraestructuras para dar soporte a su creciente negocio de “cloud computing”, entre otras iniciativas.

Con el aumento de la demanda por parte de los usuarios, surgen nuevas oportunidades de innovación y de crecimiento para el negocio. Esto permite a la empresa invertir en nuevos puestos de trabajo con el objetivo de satisfacer las necesidades de los clientes. Los perfiles van desde ingenieros de lenguaje computacional hasta empleados para los centros logísticos.

Las inversiones de la multinacional han superado los 15.000 millones de euros desde 2010. Desde infraestructura hasta operaciones en toda Europa, Amazon gestiona más de 80 oficinas.

Recientemente, se han anunciado nuevas inversiones para abrir una sede en Reino Unido, así como un nuevo centro de datos para los clientes de Amazon Web Services (infraestructura que acompañará a los centros ya operativos en Frankfurt y en Dublín). Esto requerirá la contratación de más ingenieros informáticos e ingenieros de software (SDE’s) para su red europea de 12 centros de I+D, debido a la creciente innovación

El pasado 30 de junio, amazon.com.mx recibió su primer pedido; fue una compra de aproximadamente 15 dólares y la hizo un comprador de Tlanepantla, estado de México.

¿Será 2016 el año de la expansión en América Latina?

Related News

Comments are closed