IMG-20170622-WA0041

Adecco y FirstJob anunciaron alianza

Con el fin de promover el empleo joven de calidad, y ante la idea de que “lo que no se puede medir, no se puede mejorar”, Adecco y FirstJob , anunciaron su alianza.  

 

El anuncio se llevó adelante en el contexto de la premiación “Employers for Youth”, que destaca a las mejores empresas para trabajar según los jóvenes profesionales en Chile.

Employers for Youth

La premiación es el resultado del estudio Employers For Youth (anteriormente llamado Best FirstJob Employers), en el que se encuestó a más de 7.000 jóvenes profesionales chilenos de las 35 empresas participantes.

Las primeras cinco posiciones del ranking fueron ocupadas por:

  1. Procter & Gamble
  2. Banco Estado Microempresas
  3. DHL
  4. Mercado Libre
  5. BCI

Uno de los aspectos más destacados en esta medición son los atributos que los jóvenes destacaron considerar al momento de elegir su actual organización: Aprendizaje y Desarrollo (21%), la Estabilidad Laboral (14%), la imagen que proyecta la empresa (12%), los Beneficios (11%) y el Ambiente Laboral (9%).

Alianza

David Herranz, CEO de Adecco para Latinoamérica señaló que “el objetivo de esta alianza es reforzar la importancia que tienen las nuevas generaciones en el mercado laboral y estimular el compromiso empresarial para con este colectivo. A través de este acuerdo de cooperación con First Job, reafirmamos nuestro compromiso con el empleo joven de calidad. Para ello, nuestro principal desafío está en transformar esta fuerza laboral de jóvenes profesionales en el ‘talento’ que demanda el futuro del trabajo”.

Asimismo, Mario Mora, CEO de FirstJob, afirmó que “buscamos que las empresas puedan medir sus esfuerzos de manera regional y generar mejores prácticas entres lo diferentes países, el objetivo es reconocer a las empresas que están haciendo un trabajo exhaustivo para adaptarse a los requerimientos de esta nueva generación y que les han entregado ventajas competitivas en cuanto a la atracción y retención de jóvenes profesionales”.

El contexto latinoamericano

Actualmente cerca de 30 millones de personas entre 15 y 24 años en Latinoamérica forman parte del denominado grupo “ni-ni” que corresponde a la población que no estudia ni trabaja, según lo indicado por el Banco Mundial. Asimismo, el informe de “Perspectivas Económicas de América Latina 2017” señaló que un 40% de los hombres jóvenes se encuentran en la economía informal, mientras que en el caso de las mujeres dicha cifra se eleva a 60%.

Los millennials se han convertido en una pieza clave para la economía: de hecho se estima que en la próxima década, esta generación conformará el 75% de la fuerza laboral mundial. Y sólo en Chile el INE estima que hay 4,28 millones de personas entre 21 y 35 años.

En referencia a esta problemática, David Herranz destacó que “el Grupo Adecco tiene un claro compromiso para impulsar las empleabilidad juvenil a través de acuerdos tanto con el sector privado como con el público, a través en iniciativas globales y locales como: Way to Work, enfocado en colocar a disposición de los jóvenes instancias donde puedan adquirir experiencia laboral, ofreciendo acompañamiento y orientación profesional en la búsqueda exitosa de empleo; CEO por 1 Mes, con más de 15.000 postulantes a este programa en la región o la Red Mundial de Aprendizaje GAN, coalición mundial de empresas e instituciones.

 

Sobre Adecco Group

Adecco es la consultora líder en el sector de los Recursos Humanos en el mundo. Con más de 50 años en el mercado, realiza una labor que la ha situado dentro de las 10 mejores empresas para trabajar de acuerdo al estudio Great Place to Work 2016. Emplea a más de 33.000 colaboradores en el mundo, ha proporcionado el primer empleo a más de 35.000 jóvenes, y tiene presencia en más de 60 países con 5.100 oficinas a nivel mundial.

Además, a través de su Fundación ha integrado a más de 19.200 personas con discapacidad, a más de 10.000 mujeres en riesgo de exclusión y a 1.400 personas pertenecientes a otros grupos en riesgo de exclusión social y laboral.

Sobre FirstJob

FirstJob conecta a estudiantes y jóvenes profesionales con prácticas y primeros trabajos. La empresa actualmente cuenta con más de 200 mil usuarios y 200 empresas clientes. Ha obtenido premios nacionales e internacionales, entre los que se destacan el reconocimiento por parte del Banco InterAmericano de Desarrollo (BID) como una de las startups que está cambiando la vida en las ciudades y la octava empresa más innovadora de América Latina según Fast Company 2016.

Desde hace 3 años implementa el estudio Employers For Youth (antes llamado Best FirstJob Employers), y desde 2017 cuenta con HiperJob, una plataforma orientada a gestionar y automatizar el proceso de referidos de una empresa.

Related News

Comments are closed