inova

150 emprendedores para impactar en la vida de un millón de peruanos

La Cámara Peruana de Comercio Electrónico y Sierra Exportadora promovieron el Primer StartUp Weekend Ebusiness Edition, el mayor evento de innovación y transformación tecnológica del Perú.

 

El objetivo fue desafiante: buscar al nuevo emprendedor tecnológico que sea capaz de impactar la vida de un millón de peruanos.

Con este propósito se desarrolló en Lima el Primer Startup Weekend Ebusiness Edition de Latinoamérica que reunió a los principales fundadores de las compañías más exitosas de Internet para ser parte de un programa de voluntariado y mentoring durante 54 horas continuas.

Este programa entrenó a 150 emprendedores tecnológicos y un equipo conformado por expertos en innovación y comercio electrónico, fueron la guía para transformar las ideas de los emprendedores en prototipos funcionales reales con un modelo de negocio escalable.

Entre los líderes invitados que guiaron el trabajo  estuvieron presentes Fernando D’Alessio, Cofundador del portal Linio.com.pe; Fernando Cruz, Business Manager de la compañía Easy Taxi; Augusto Castañeda, CEO Fundador de GRAMDT; Ludmila Volodina, especialista en Innovación y Startups, Helmut Cáceda, CEO Fundador de la Cámara Peruana de Comercio electrónico. Además de los representantes de Sierra Exportadora, Microsoft, Cisco, IBM y otros actores del ecosistema digital en Lima.

El invitado especial fue Kent Langley, líder y visionario de la tecnología, mentor y emprendedor en Silicon Valley y profesor adjunto de Singularity University, la universidad más extrema del planeta financiada por Google y la NASA, en el área de Big Data/Data Science, tecnologías exponenciales, entre otros.

Este Primer Startup Weekend Ebusiness Edition se realizó  en el marco del DojoStartup Sierra, una propuesta que busca articular agentes de cambio como líderes, empresarios, maestros, científicos, estudiantes universitarios y emprendedores para crear un movimiento basado en la colaboración que permita ayudar a incrementar el desarrollo a través del adecuado uso de la tecnología y aplicarlo a negocios locales.

Según los organizadores, se trata de un espacio exclusivo para aquellos que creen que la educación transforma, los que están convencidos de que la ciencia y la tecnología revolucionan el mundo y los que han hecho del emprendimiento y la innovación un estilo de vida.

Related News

Comments are closed